top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

EL ESTRANGULADOR DE BOSTON

BOSTON STRANGLER (2023)

Dirección: Matt Ruskin


Hace un tiempo que el cine pone en pantalla historias de mujeres que avanzan exitosamente en la labor periodística, salvando sobre sus espaldas los obstáculos impuestos por el sistema. Gracias a estas películas, la audiencia se interioriza de los pormenores de investigaciones de las cuales se sabía muy poco, como el caso del film “She Said”, o nada como en “Boston Strangler” también inspirada en hechos reales, estrenada recientemente y dirigida por Matt Ruskin.


Loretta McLaughlin (Keira Knightley) era una periodista del Boston Record American, a mediados de los 60, dedicada a la columna de Life Style, como era habitual en las redacciones, para el sector femenino, que probaban tostadoras para luego escribir sobre su eficacia, o cubriendo los pasatiempos de las esposas de los políticos.

A pesar de la indiferencia inicial del jefe de redacción, Jack Maclaine (Chris Cooper) Loretta comienza a investigar crímenes de mujeres mayores que tienen un patrón en común. Cuando el asunto se torna más grave, Maclaine le asigna una colaboradora, Jane Cole (Carrie Coon) para publicar sobre este supuesto asesino serial al que llaman el estrangulador de Boston.

Loretta se pone en contacto con el detective Conley (Alessandro Nivola) en escenas de mutua seducción verbal, que revelan el olfato del agente ante los probables sospechosos, su hastío ante casos no resueltos, a la vez que la tenacidad de ella no declina. No obstante Loretta y Jane no se dan por vencidas, a pesar de que el comisionado McNamara (Bill Camp) se ve abrumado por los hechos, con la sensación de que su prestigio político tambalea. Mientras tanto, las víctimas se suceden unas tras otras, en el marco del pánico generalizado de las mujeres de todo Massachusetts, que se sienten desprotegidas ante los insuficientes esfuerzos de la policía para detener al culpable.


El director y guionista Matt Ruskin y la fotografía a cargo de Ben Kutchins logran una adecuada reconstrucción de época, con una paleta de colores ocre similar a la que vimos en “The Outfit” acentuando las sombras en los interiores de oficinas, casas, estación de policía, generando un suspenso bien calibrado, con los asesinatos fuera del encuadre.


El reparto se sostiene principalmente por estas dos grandes actrices que encarnan a Loretta y Jane. Keira Knightley y Carrie Coon interpretan con solvencia a estas dos mujeres, ambas esposas y madres, que hacen malabarismos para coordinar sus tareas domésticas con un trabajo que les demanda cada vez más tiempo. El perfil de ambas es diferente. Loretta es universitaria, con un esposo que comparte la crianza de sus tres hijos, mientras que Jane es el tipo de mujer más independiente y que se ha formado sola desde muy joven. Juntas arriban a la hipótesis que conecta a los tres sospechosos, entre los cuales Albert DeSalvo (David Dastmalchian) es el más comprometido.

El score de Paul Leonard Morgan corona este interesante thriller.

Genero: Thriller. Duración: 112 minutos. Disponible en Star+


Hebe Girardo

25/3/2023




126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page