top of page
  • Foto del escritorEstudiocine

POR SIEMPRE, CANNES

CANNES 2022


Este año el Festival de Cannes abrió el martes 17 de mayo con su brillo habitual.

El actor francés, premiado como Mejor Actor en 2015 por “La Ley del Mercado”, Vincent Lindon, ha sido seleccionado como presidente del jurado de la sección de competencia principal. Lindon es un visceral intérprete de comprometidos roles, en diferentes géneros como “En Guerre” o “Titane”

Los nueve miembros del jurado también cuentan con la presencia de:

Rebecca Hall, actriz y directora británica. Elogiada por la crítica por su interpretación en “Christine”, hizo su debut como directora en “Passing”.

Noomi Rapace, actriz sueca que protagonizó recientes éxitos como “Lamb” o “Black Crab”.

Ladj Ly, director y guionista francés, creador del potente film “Los Miserables” galardonado con el Premio César como Mejor Película.

Joachim Trier, director y guionista noruego, nacido en Dinamarca, creador de la Trilogía de Oslo completada con su más reciente film “The Worst Person in the World”

Asghar Farhadi, multipremiado director y guionista iraní, creador de films inolvidables y que seguimos aplaudiendo en su última película “A Hero”

Jasmine Trinca, actriz italiana, recordada por el film de Nanni Moretti “La Habitación del Hijo” o “Ninguno se Salva Solo” quien presentará en Cannes su primer largometraje como directora, “Marcel”.

Deepika Padukone, actriz de origen hindú ganadora de varios premios de la Academia Internacional de Cine de la India.

Jeff Nichols, director, guionista y productor estadounidense, creador de éxitos como “Mud” y premiado por la crítica en Cannes por su película “Take Shelter”



Se ha anunciado estrenos de las últimas películas de consagrados directores como “Broker” de Hirokazu Kore-eda, “Crimes of the Future” de David Cronenberg, “Decision to Leave” de Park-Chan wook, “Elvis” de Baz Luhrmann, “Holy Spider” de Ali Abbasi, “Showing Up” de Kelly Richards.


De las películas proyectadas en los primeros días, han tenido muy buena recepción por parte de la crítica especializada:


“Armageddon Time” de James Gray. Un drama familiar ambientado en Queens, en la década de los 80, con la performance de Anthony Hopkins, junto a Jeremy Strong y Anne Hathaway.








“Tchaikovsky’s Wife” de Kirill Serebrennikov. Un drama de época que se centra en la conflictiva figura de Antonia, la esposa del genial músico. El director ruso, que hasta hace poco tenía prohibida la salida de su país, se mudó a Alemania, donde terminó su film e hizo duras declaraciones contra la guerra en Ucrania.






“Three Thousand Years of Longing” de George Miller. Una especie de cuento de hadas moderno protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton, del genio creador de la saga de Mad Max.





Hebe Girardo
20/5/2022

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page